Blogia
Félix Brocate

Aspectos concretos del Proyecto

Aspectos concretos del Proyecto

 

 

Se adjuntan aspectos más concretos del Proyecto de la Candidatura de Félix Brocate a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, referentes a la mayoría de los estamentos del Balonmano Estatal.

  

 

BALONMANO FEMENINO

 

Partido de las Estrellas  

Se negociará hacer coincidir, "los partidos de las estrellas", fecha oficializada en el calendario deportivo de la RFEBM, y consensuado con ASOBAL y la ABF, así como, con las Asociaciones de jugadores y de jugadoras; donde además de la celebración de los encuentros, se otorgarán los "premios nacionales" a los que cada temporada, de forma consensuada, sean merecedores (as) de distinción dentro del apartado de jugadores (as) de clubes.

♦ Estudio para, en consenso con la ABF y la Asociación de Jugadoras, promover una Comisión Mixta, que racionalizadamente, pueda garantizar la viabilidad de los clubes , así como la garantía para las jugadoras, componentes de los mismos.

Igualmente, será motivo de estudio con ambas asociaciones, la posibilidad de la creación de garantías financieras, mediante un aval dentro de las posibilidades reales actuales, pero sin dar la espalda en ningún momento a garantías reales para las componentes de cada club ABF.

♦ Estudiar fórmulas que permitan, mediante convenios con la Agencia de Viajes oficial de la RFEBM para que todos los estamentos de nuestro deporte se beneficien de sus viajes y, en su caso, en sus estancias en competiciones estatales e interterritoriales.

♦ Estudio para ofertar paquetes globales en el que el Balonmano salga beneficiado en todos los aspectos y de manera especial los clubes femeninos -por sus carencias reales y notorias en la actualidad- negociando ofertas más competitivas para llegar a una aportación global (Canarias y Península), que les permita un desahogo presupuestario.

  

FEDERACIONES TERRITORIALES

 

♦ Se destinará el porcentaje adecuado de los recursos propios obtenidos, en actividades de la RFEBM gestionados colateralmente con Federaciones Territoriales y Asociaciones.

Campeonato de España de Selecciones Territoriales

♦ La RFEBMgestionará de la mano de la Federación Territorial que en cada caso corresponda, la oferta hotelera, y establecerá un convenio global con los hoteles donde, por supuesto, los pagos no serán nunca por adelantado y siempre acordes con las normas del mercado cuando se realizan actividades multitudinarias, y donde las exigencias del abono sean acordes con estas características.

 

JUGADORES/JUGADORAS

 

♦ Gestionar y firmar protocolos con entidades del medio empresarial, financiero y universitario, ayudas y/o becas para completar la formación o iniciar la actividad profesional de las jugadoras y jugadores de nuestro deporte. Al mismo tiempo, la posibilidad de bolsas de trabajo una vez finalizada su actividad deportiva.

♦ Las jugadores y jugadores participantes con los Equipos Nacionales tendrán a su disposición un número de invitaciones, acorde con las posibilidades en cada caso, para todas aquellas competiciones de carácter Internacional en las que participen.

♦ Se llegará a un acuerdo con la Agencia de Viajes oficial de la RFEBM para organizar viajes para familiares, aficionados, medios de comunicación y personas vinculadas a nuestro deporte, para acudir a las mismas con ofertas muy ventajosas al margen del mercado tradicional.

 

ASOCIACION DE ENTRENADORES 

 

♦ Gestionar y firmar protocolos con entidades del medio empresarial, para obtener bolsas de trabajo que permitan compatibilizar la tarea de Entrenador, con la vida profesional del mismo.

♦ Convenio para que el Seminario Internacional " Memorial Domingo Bárcenas " sea el Seminario de todo el Balonmano Estatal y que, organizado por la propia Asociación sea partícipe la RFEBM en la medida que se establezca y bajo su patrocinio.

♦ Otorgar a la Asociación de Entrenadores tres becas anuales para que los miembros de la Asociación que su Junta Directiva decida, puedan asistir invitados al Seminario Internacional " Memorial Domingo Bárcenas " .

 

CLUBES 

 

♦ Gestionar patrocinios para establecer premios de diversa índole que estimulen la actividad de los clubes bajo criterios de clasificación , Juego Limpio, etc., que en su momento se estudiarán. 

♦ Convenios con Fundaciones, Instituciones, Comunidades Autónomas, Asociaciones, para acercar nuestro deporte a la sociedad por medio de Balonmano Salud, Balonmano lúdico, Balonmano para todos, Balonmano para discapacitados, Balonmano para disminuidos psíquicos, Balonmano prevención contra la droga.

 

ÁRBITROS

 

♦ Programa a nivel Estatal para crear Escuelas de Árbitros en cada Comunidad Autónoma en colaboración con Universidades, Escuelas de Magisterio, y convenios con las Direcciones Generales del Deporte de cada Gobierno Autonómico para hacer la figura del Árbitro como un elemento necesario e imprescindible dentro de nuestro deporte.

♦ Utilización de las herramientas más novedosas en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere, mediante Programas ya creados y que serán muy útiles a la hora de trabajar cada partido y poder mejorar el rendimiento técnico de la Plantilla Arbitral.

Agradeciendo su difusión, aprovecho para enviarte un cordial saludo. 

 

Félix Brocate Puri

Candidato a Presidente RFEBM

 

Ver detalles del programa electoral

 

6 comentarios

JUANJO -

VAMPOS HA GANAR AMIGO FELIX

gervasio -

Bien,Félix, ayer presentaste tu candidatura y con apoyo masivo de avales, las cosas se están haciendo bien. La gente confia en tí, paso a pasos. A ver qué dicen ahora los otros, hay que seguir por el buen camino.
Un abrazo y estamos contigo

felipe -

Muchas gracias por tu respuesta, me gusta mucho y aclara cuestiones de importancia, ya era hora de que lo dijeras.
También quiero decir que hay mucha gente que está diciendo lo de que antes estabas con Ricondo pero tranquilo que eso ha sido una cosa normal. Creo que te ha permitido conocer de primera mano otros estamentos distintos de la española y ha aumentado, por ejemplo, tus conocimientos para estar en ellos.
Adelante, me gusta mucho tu programa.
Un saludo.

enrique -

Te pido que hagas lo posible por hacer que el balonmano ya de por si un deporte fantastico, sea más espectáculo y para eso se debe alargar un poco la duración de los partidos, al menos de la máxima categoría. Esto se podría hacer parando el tiempo al señalar un penalty, al sacar tarjeta amarilla o ante cualquier minima perdida de tiempo-incidencia. Además los descansos son muy cortos, sería mejor 13-15 minutos y porder solicitar 2 tiempos muertos por periodo. Un partido de Asobal o de EHF no puede durar 1h 20 minutos, debe de llegarse como mínimo a 1h y media.
Gracias por tu atención y espero que con tu presencia se mejore el tratamiento del balonmano por los medios de comunicación.

FELIX BROCATE -

Afortunadamente, esa esperanza es la de muchas personas vinculadas a este deporte y por eso estoy aquí.

1ª Sin duda, la economía no está para muchos trotes y los clubes, especialmente, se resienten de ese estado. Si soy Presidente de la R.F.E.BM. no tendré en cuenta ese aumento del 20% - ni otra cantidad - que se aprobó en la pasada Asamblea General y con toda seguridad, costaré menos dinero al Balonmano Español que el que cuesta el hasta ahora Presidente.

2ª Los otros candidatos son los que están diciendo las personas que estarán conmigo tanto en la Junta Directiva como en cargos de resposabilidad. Yo no he mencionado todavía ningún nombre. Pero para aclarar dudas diré, que todas las Asociaciones tendrán un representante en la Junta Directiva elegido por ellas mismas, por lo que Antonio Alonso podría ser miembro de la Junta Directiva si la ABF así lo cree oportuno pero no contemplo, en ningún caso, que ostente ningún otro cargo de responsabilidad.

Muchas gracias por tu interés

Felipe -

Sr. Brocate, el programa presentado convence a muchos y lo calificacmos como muy esperanzador. Hay dos incógnitas que necesitamos despejar para tomar postura. Son las siguientes:

1ª.- ¿Es su voluntad, Sr. Brocate, reducir el sueldo que en estos momentos, con la aprobación del 20º de subida, tiene el Presidente actual?.

2º.- ¿D. Antonio Alonso estaría en puesto directivo y/o ejecutivo dentro de la RFEBM si usted ganara las elecciones?.

Pérdoneme el atrevimiento, pero es que ya estamos hartos y tan confusos que necesitamos saber su sincera respuesta.

Gracias.