Blogia
Félix Brocate

Brocate quiere acercar el balonmano a los jóvenes

Brocate quiere acercar el balonmano a los jóvenes

 

Escrito de Félix Brocate concretando aspectos del Proyecto de su candidatura a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano. 

 

Queridos amigos: 

Os adjunto alguna concreción más -como otras que ya envié en su momento- referentes al Programa Electoral de mi candidatura a la Presidencia de la RFEBM. 

·       Se establecerán varios días en el año, para que de una manera simultánea y en todo el territorio del estado, se celebren campañas bien diseñadas y enfocadas a la divulgación del Balonmano, buscando el acercamiento al mismo, de niñas, niños, y jóvenes, y desarrollando actividades que trasladen a nuestro deporte a la calle.

·      Promover las Escuelas de Iniciación y Tecnificación dentro del deporte de base, con el protagonismo fundamental de las respectivas Federaciones Territoriales, y la búsqueda de recursos entre las entidades locales y autonómicas firmando los convenios oportunos, será otro de los proyectos prioritarios a medio plazo de esta candidatura en la búsqueda de su máxima popularidad. 

·       El Minibalonmano, Módulos de Prebalonmano, y otros juegos de acercamiento a nuestra disciplina deportiva, serán potenciados e incentivados desde la RFEBM, y de la mano con las Federaciones Territoriales, proyectados hacia los centros escolares y ayuntamientos, para su práctica y divulgación.

·       Facilitar material didáctico, adecuadamente elaborado, para el desarrollo de las unidades docentes relacionadas con el Balonmano en la asignatura de la Educación Física escolar, será otro de los proyectos de la Escuela Nacional de Entrenadores que con la necesaria colaboración de la Asociación de Entrenadores, se procurará desarrollar durante el próximo cuatrienio. 

·       Dentro del programa de actividades de nuestros Equipos Nacionales en sus diferentes concentraciones, y sin que esto pueda ser motivo de distracción del objetivo fundamental, sin embargo, se aprovecharán sus estancias en las diferentes ciudades españolas, para desarrollar otros actos de acercamiento hacia la población, sus instituciones y centros sociales, de divulgación de nuestro deporte y de promoción del mismo. Para lo que se estudiará adecuadamente y en cada actividad específica, las acciones paralelas enfocadas a la consecución de los objetivos antes descritos.

·       Se establecerán becas para Entrenadores en activo designados por su Asociación, con el objetivo de que puedan asistir a campeonatos internacionales fuera del estado español. 

·       En los partidos oficiales y oficiosos de nuestros Equipos Nacionales, se distribuirán artículos promocionales del producto "Balonmano" confeccionados para este fin, y otros facilitados por los patrocinadores, para una mayor divulgación y acercamiento de nuestro deporte.

·       En la Fiesta Anual del Balonmano, diseñada con criterios actuales y modernos, bajo el asesoramiento de expertos en marketing y creativos especialistas, se hará entrega, en un acto festivo pero solemne, de los Premios Nacionales que cada temporada se otorgarán a los más destacados dentro de los diferentes estamentos, a las empresas, entidades, instituciones, etc., así como, a los medios de comunicación y a sus representantes, que por su aportación, sean merecedores de la distinción correspondiente. 

·       Se establecerán becas para Árbitros en activo designados por su Comité Técnico, con el objetivo de que puedan asistir a campeonatos internacionales fuera del estado español, como medio de mejora de su actualización, y reconocimiento por sus esfuerzos en el trabajo anual dentro del arbitraje.

·       Se establecerán las pautas pertinentes para que a través de la Dirección Técnica del Comité de Árbitros, en el futuro y en su caso, si el colectivo así lo demandara, con la Asociación Estatal de Árbitros, para que se elaboren trabajos técnicos de interés e índole diversa, con el objetivo de su posterior publicación, a través del uso de los distintos medios basados en las nuevas tecnologías. 

·       Con la aportación de las ayudas necesarias de los expertos que sean precisos, se elaborará una colección de DVD’s divulgativos de nuestro deporte que, difundidos por jugadoras, jugadores, árbitros, entrenadores, directivos, etc., y comentados por los mismos en clase, trate de acercar a los jóvenes al Balonmano, iniciando la citada colección con un primer número de aspectos genéricos que den a conocer el Balonmano como deporte para, en números posteriores, analizar aspectos más específicos que amplíen con una cierta profundidad nuestro deporte en sí.

Agradeciendo su difusión, aprovecho para enviaros un cordial saludo. 

 

 

Félix Brocate Puri

Candidato a Presidente RFEBM

  

 

Ver detalles del programa electoral

 

3 comentarios

Toñín -

Cada día que pasa y veo tu trabajo, estoy más seguro de que vas a poder con tus contricantes.
Ellos se dedican a esperar acontecimientos con su dinero y su historial y tú trabajas para poder poner al balonmano en el sitio que merece.
Un saludo y a por todas que ya falta poco.

felipe -

Gracias, Félix, por imponer las ideas claras en el que tiene que ser el debate electoral. Estoy de acuerdo con Eduardo, hay algunos que sólo quieren la poltrona a toda costa (son iguales), y no dudan en querer echar ......... donde no la hay. Se les nota. Pero ya queda menos para el renacer del balonmano con la buena gente.
Saludos.

Eduardo -

Mientras otros divulgan mensajes y/o SMS para distraer o engañar al personal, Tú continuas con el desarrollo de tu proyecto, especificando concreciones, que seguros estamos es lo que les interesa al colectivo de nuestro deporte.
Sigue en esa línea, y deja que él intento de confusión, les confunda a ellos mismos, y que el elector tome conciencia de lo que de verdad necesita el BALONMANO.