Blogia
Félix Brocate

Programa electoral

Aspectos concretos del Proyecto

Aspectos concretos del Proyecto

 

 

Se adjuntan aspectos más concretos del Proyecto de la Candidatura de Félix Brocate a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, referentes a la mayoría de los estamentos del Balonmano Estatal.

  

 

BALONMANO FEMENINO

 

Partido de las Estrellas  

Se negociará hacer coincidir, "los partidos de las estrellas", fecha oficializada en el calendario deportivo de la RFEBM, y consensuado con ASOBAL y la ABF, así como, con las Asociaciones de jugadores y de jugadoras; donde además de la celebración de los encuentros, se otorgarán los "premios nacionales" a los que cada temporada, de forma consensuada, sean merecedores (as) de distinción dentro del apartado de jugadores (as) de clubes.

♦ Estudio para, en consenso con la ABF y la Asociación de Jugadoras, promover una Comisión Mixta, que racionalizadamente, pueda garantizar la viabilidad de los clubes , así como la garantía para las jugadoras, componentes de los mismos.

Igualmente, será motivo de estudio con ambas asociaciones, la posibilidad de la creación de garantías financieras, mediante un aval dentro de las posibilidades reales actuales, pero sin dar la espalda en ningún momento a garantías reales para las componentes de cada club ABF.

♦ Estudiar fórmulas que permitan, mediante convenios con la Agencia de Viajes oficial de la RFEBM para que todos los estamentos de nuestro deporte se beneficien de sus viajes y, en su caso, en sus estancias en competiciones estatales e interterritoriales.

♦ Estudio para ofertar paquetes globales en el que el Balonmano salga beneficiado en todos los aspectos y de manera especial los clubes femeninos -por sus carencias reales y notorias en la actualidad- negociando ofertas más competitivas para llegar a una aportación global (Canarias y Península), que les permita un desahogo presupuestario.

  

FEDERACIONES TERRITORIALES

 

♦ Se destinará el porcentaje adecuado de los recursos propios obtenidos, en actividades de la RFEBM gestionados colateralmente con Federaciones Territoriales y Asociaciones.

Campeonato de España de Selecciones Territoriales

♦ La RFEBMgestionará de la mano de la Federación Territorial que en cada caso corresponda, la oferta hotelera, y establecerá un convenio global con los hoteles donde, por supuesto, los pagos no serán nunca por adelantado y siempre acordes con las normas del mercado cuando se realizan actividades multitudinarias, y donde las exigencias del abono sean acordes con estas características.

 

JUGADORES/JUGADORAS

 

♦ Gestionar y firmar protocolos con entidades del medio empresarial, financiero y universitario, ayudas y/o becas para completar la formación o iniciar la actividad profesional de las jugadoras y jugadores de nuestro deporte. Al mismo tiempo, la posibilidad de bolsas de trabajo una vez finalizada su actividad deportiva.

♦ Las jugadores y jugadores participantes con los Equipos Nacionales tendrán a su disposición un número de invitaciones, acorde con las posibilidades en cada caso, para todas aquellas competiciones de carácter Internacional en las que participen.

♦ Se llegará a un acuerdo con la Agencia de Viajes oficial de la RFEBM para organizar viajes para familiares, aficionados, medios de comunicación y personas vinculadas a nuestro deporte, para acudir a las mismas con ofertas muy ventajosas al margen del mercado tradicional.

 

ASOCIACION DE ENTRENADORES 

 

♦ Gestionar y firmar protocolos con entidades del medio empresarial, para obtener bolsas de trabajo que permitan compatibilizar la tarea de Entrenador, con la vida profesional del mismo.

♦ Convenio para que el Seminario Internacional " Memorial Domingo Bárcenas " sea el Seminario de todo el Balonmano Estatal y que, organizado por la propia Asociación sea partícipe la RFEBM en la medida que se establezca y bajo su patrocinio.

♦ Otorgar a la Asociación de Entrenadores tres becas anuales para que los miembros de la Asociación que su Junta Directiva decida, puedan asistir invitados al Seminario Internacional " Memorial Domingo Bárcenas " .

 

CLUBES 

 

♦ Gestionar patrocinios para establecer premios de diversa índole que estimulen la actividad de los clubes bajo criterios de clasificación , Juego Limpio, etc., que en su momento se estudiarán. 

♦ Convenios con Fundaciones, Instituciones, Comunidades Autónomas, Asociaciones, para acercar nuestro deporte a la sociedad por medio de Balonmano Salud, Balonmano lúdico, Balonmano para todos, Balonmano para discapacitados, Balonmano para disminuidos psíquicos, Balonmano prevención contra la droga.

 

ÁRBITROS

 

♦ Programa a nivel Estatal para crear Escuelas de Árbitros en cada Comunidad Autónoma en colaboración con Universidades, Escuelas de Magisterio, y convenios con las Direcciones Generales del Deporte de cada Gobierno Autonómico para hacer la figura del Árbitro como un elemento necesario e imprescindible dentro de nuestro deporte.

♦ Utilización de las herramientas más novedosas en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere, mediante Programas ya creados y que serán muy útiles a la hora de trabajar cada partido y poder mejorar el rendimiento técnico de la Plantilla Arbitral.

Agradeciendo su difusión, aprovecho para enviarte un cordial saludo. 

 

Félix Brocate Puri

Candidato a Presidente RFEBM

 

Ver detalles del programa electoral

 

Programa electoral

Programa electoral

 

 

 

CARTA DE PRESENTACIÓN 

 

 

Queridas/os  amigas/os: 

 

Después de años dedicados a esta disciplina deportiva en sus diferentes parcelas y responsabilidades, he decidido mi presentación como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano.

 

Esta decisión se debe al interés y a la motivación para cambiar la dinámica actual y para que nuestra bella disciplina deportiva se sitúe donde se merece estar.

 

Para conseguir lo anterior me comprometo y os garantizo trabajo, dedicación, pluralidad, diálogo, libertad y mucho entusiasmo. Conozco la problemática del balonmano español en todas sus vertientes. Mi cargo institucional como Presidente de la Federación Aragonesa durante doce años me ha permitido conocer, en el día a día, los problemas y  las inquietudes de todos y cada uno de los estamentos que, en ocasiones, han sido generados por el inmovilismo y  autoritarismo del actual mandatario del balonmano español y, una vez más, posible candidato.

 

Tomando en consideración realidades y no visiones estratégicas y tácticas, creo en las personas que tanto dan, cada día, por el balonmano y sé que, entre todos, podemos llevar a buen puerto las ideas que tantas veces hemos comentado. Nuestro balonmano exige y demanda una imagen diferente y un proyecto nuevo que sea aglutinador, y ser capaz de emplazar a su alrededor un compromiso de unión de todos los que queremos lo mejor para la superación de nuestra sociedad, formación de futuras generaciones y, por supuesto, para contagiarnos con actitudes constructivas y en valor positivo.

 

Plasmo en este Programa la dimensión real de los problemas que rodean al balonmano español y aporto fórmulas de solución y compromiso dentro de una línea actual, valiente y entusiasta. No obstante, las concreciones a las generalidades de este Programa serán reflejadas, día a día, en el blog que está a tu disposición y en cada una de las visitas que haré a las distintas Comunidades Autónomas.

 

Por todo lo que aquí se expone solicito tu confianza, porque sin vuestra necesaria colaboración y ayuda no es posible progresar en los objetivos que deseamos en la nueva etapa que hoy se ofrece para el Balonmano.

 

En cualquier caso estoy abierto, como no debería ser de otra forma, a todas las sugerencias y aportaciones que pudieran mejorar este proyecto.

 

Gracias por vuestra confianza y un cordial abrazo.

 

 

Félix Brocate Puri

Candidato a Presidente RFEBM

 

 

 

Se hace imprescindible que todas y cada una de las personas que han trabajado y trabajan por el balonmano, se impliquen en este nuevo proyecto para hacerlo, entre todos, una realidad. 

Estoy seguro de las ilusiones que me llevan hasta aquí y os ofrezco la dedicación y exigencia que se requieren y un equipo humano que se va a entregar sin desmayo para conseguir devolver a nuestro balonmano donde le corresponde.

 

Para finalizar, hago nuestras las palabras del Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, "Este es el momento propicio para hacer sinceras las humildades, honestos los propósitos y circunstancias y serenas hasta las vanidades".

 

Me gustaría pedir tu reflexión y tu colaboración para salir elegido Presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Aquí te ofrezco mi compromiso y mi amistad.

 

 

Líneas básicas del proyecto

Líneas básicas del proyecto

 

  

Para poder descargar o imprimir el triptico del proyecto, en formato PDF, pulsar en el enlace

 

 

 

http://personal.auna.com/igonzalvo/WEBS/FBPubli2.pdf 

 

Para el cambio, un proyecto ilusionante

Para el cambio, un proyecto ilusionante

  

 

 

 

 

FÉLIX BROCATE PURI

Candidato a la presidencia

Real Federación Española de Balonmano

2008-2012

  

Líneas básicas de un proyecto para el cambio.  

 

·    Candidatura de consenso.

·    Proyectos reales, evolucionistas e ilusionantes.

 

·    Dirección en equipo, con representación plural.

·    Composición de gobierno en base a cualidades, preparación y eficacia.

·    Programas y acciones, de la mano con las Federaciones Territoriales y Asociaciones.

·    Organización empresarial profesionalizada.

 

·    Estructura administrativa departamental, con funciones y dirección definidas.

·    Articulación funcional, sostenida en las nuevas tecnologías.

·    Creatividad, transparencia y honestidad.

·    Confianza, tolerancia y acercamiento, pero con firmeza en las decisiones consensuadas.

 

·    Defensa y representación institucional esmerada.

·    Adecuación colegiada de criterios con los asesoramientos pertinentes.

·    Formas y maneras de actuación cuidadas y democráticas.

·    Estilo participativo y dialogante.

 

·    Respeto a los órganos estatutariamente independientes.

·    Libertad e independencia departamental, con exigencia del cumplimiento de objetivos.

·    Dedicación plena e ilusionante.

·    Claridad manifiesta en las gestiones económicas y en la adopción de acuerdos financieros.

 

·    Adquisición y rentabilización de patrimonio.

·    Planificación técnica piramidal y conexionada.

·    Relaciones estrechas y fluidas con las Territoriales, Asociaciones y demás instituciones del deporte de nuestro estado.

·    Acercamiento cuidadoso, pero firme, con las instituciones continentales e internacionales de nuestro deporte.

 

·    Aprovechamiento notorio y productivo de los resultados deportivos relevantes.

·    Divulgación esmerada, abierta y sostenida de la actividad de nuestro deporte.

·    Relación cuidada y mantenida con los medios de comunicación, para transmitir una imagen positiva.

·    Plan estratégico de marketing que rentabilice y mejore la imagen del producto “Balonmano”.

 

·    Especial atención al Balonmano femenino, con el compromiso formal de programas y ayudas especiales.

·    Activación y creatividad en las actividades del Deporte Base.

·    Programas imaginativos para llevar el Balonmano a la escuela y a la calle, buscando la afición y la popularidad.

·    Reforma inminente de la sede federativa, adecuándola a las necesidades actuales.

 

·    Acción participativa de los clubes en la configuración, planificación y formas de desarrollo de las competiciones.

·    Modernización de métodos y programas para la instrucción y actualización de entrenadores y árbitros.

·    Financiación promovida por la sponsorización, imagen, merchandising, servicios, contribuciones empresariales y otras de índole diversa; además de las subvenciones institucionales.

·    Ayudas diversas a clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, que mejoren globalmente su actividad deportiva.